AGROAZUAY APOYA A LOS PRODUCTORES LÁCTEOS DE JIMA

Un total de 92 familias son parte del trabajo que ejecuta la empresa AgroAzuay de la Prefectura, en la parroquia Jima, cantón Sígsig; mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos, con el cual los productores acceden a semillas, insumos y maquinarias para mejorar la producción y comercialización de leche y sus derivados.

En este contexto AgroAzuay entregó insumos agrícolas que mejorarán las condiciones de trabajo de las familias que se dedican a la ganadería en la zona.  Entre los insumos entregados constan: 144 litros de biol (abono orgánico), 2.500 plantas entre frutales y forestales, 684 kilos de semilla de pasto, 50 sacos de abono bocashi; además 4.500 metros de alambre de púas para cercar los potreros de 25 fincas, ubicadas en las comunidades de Cushig, Moya, Zhipta,   Tacadel y Jima Centro.

Así también los integrantes de las cinco asociaciones de productores lácteos de la zona recibieron maquinaria para equipar sus centros de acopio y garantizar la conservación de los lácteos, entre los cuales constan: generadores eléctricos, calefones y refrigeradores tipo minibar.

El trabajo que ejecuta la Prefectura mediante nuestra empresa AgroAzuay, es brindar el impulso necesario a los productores de lácteos para que mejoren sus condiciones tanto de crianza de animales con proyectos integrales silvopastoriles y también la dotación de maquinaria para que los productos cumplan con las normas sanitarias y puedan acceder al mercado sin inconvenientes, indica Hugo Dután gerente de AgroAzuay.

El Dato

Inversión

La inversión que realiza la Prefectura mediante su empresa AgroAzuay supera los 21.000 dólares en insumos y maquinarias; a esto se suma el aporte valorado del acompañamiento técnico de la empresa, más el apoyo de la población y del Gad Parroquia de Jima por un monto superior a los 7.000 dólares.