AGROKAWSAY ENTREGA 1.193 CUYES A DIFERENTES SECTORES DEL AZUAY

La Compañía de Economía Mixta AgroKawsay de la Prefectura entregó esta semana 1.193 cuyes línea Perú a favor de diferentes parroquias y comunidades de la provincia del Azuay como parte del fortalecimiento a la producción agropecuaria y reactivación económica. En lo que va del año se han entregado 5.000 cuyes.

De acuerdo al gerente de AgroKawsay, Lauro Sigcha la Compañía adquirió este año 6.040 cuyes con la finalidad de fortalecer la agroproducción en el Azuay, una vez que se contaba con el diagnóstico, la capacitación y el levantamiento de las fichas técnicas de las personas inscritas meses atrás; de este total se han entregado hasta el momento 5.000 cuyes y los faltantes se lo hará en los próximos días a otros sectores.

La entrega de la esta semana se cumplió en las parroquias: Jima, Chicán, Cuchil, Remigio Crespo Toral, el cantón Oña y la comunidad San Gabriel con un total de 1.193 crías de cuyes de dos meses de edad, los cuales tienen un subsidio del 50%, al lapso de un año las familias devolverán el valor correspondiente para ampliar esta iniciativa a más sectores.

“Desde la Compañía impulsamos estos proyectos a favor de las familias con la finalidad de mejorar su alimentación con la crianza de los cuyes, pues es un animal que tiene muchas propiedades nutricionales y previene varias enfermedades, pero también buscamos que la producción lo puedan vender y generen ingresos económicos de manera que mejoren su calidad de vida, sobre todo ahora que han sido golpeadas por la pandemia”, agrega Sigcha.

“Estamos contentos con la ayuda que nos brindan desde la Prefectura y AgroKawsay, para quienes vivimos del campo es importante el trabajo que realizan; en estos últimos meses la crisis ha llegado a todos los hogares, por eso vamos a poner toda nuestra dedicación en la crianza de estos cuyes para lograr reproducirles y buscar platita para mantener a nuestros hijos”, señala Mariana Gómez habitante de la parroquia Remigio Crespo. Por su parte, Danny Tapia, presidente del GAD Parroquial de Chicán ubicado en el cantón Paute, señala que este es el momento oportuno para impulsar la producción en las comunidades, es por ello que se solicitó el apoyo de AgroKawsay con los proyectos productivos, los cuales se están concretando. “Agradecemos el trabajo que realiza el prefecto, Yaku Pérez en la provincia y le motivamos a siga adelante porque este trabajo llega a los grupos más vulnerables”, señala.