250 FAMILIAS EN SANTA ISABEL SE BENECIAN CON LOS PROYECTOS DE AGROAZUAY

Santa Isabel. –  La empresa AgroAzuay, del Gobierno Provincial, entregó insumos agropecuarios y animales menores a 250 familias de las diferentes parroquias y comunidades del cantón Santa Isabel. Este proceso forma parte del proyecto de fomento productivo, encaminado a reactivar la producción en el campo.

Eduardo Vintimilla, gerente subrogante de AgroAzuay, explica que en el cantón Santa Isabel se firmó el convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y también, de manera independiente, con sus parroquias La Unión, Cañaribamba y Shaglli. A través de este contrato se busca realizar la entrega de animales menores, insumos agropecuarios y asesoría técnica.

Dentro de las entregas constan: 1.800 aves de carne, 1.500 libras de alimento inicial para las aves, 2.700 metros de mallas anti pájaros que servirán para cercar los huertos, 150 cuyes, 80 metros de mallas electrosoldadas para la adecuación de cuyeros, 30 planchas translúcidas para techos y 3.000 metros de mangueras para riego por goteo para los pequeños productores de tomate de la zona.

“Esta entrega es parte de las que estamos efectuando desde hace algunas semanas y se extenderán hasta finales del mes de diciembre. La intención de nuestra prefecta, Cecilia Méndez, es brindar el apoyo a los pequeños productores de manera que sus campos se reactiven luego de esta pandemia”, agregó Vintimilla.

José Árias, presidente de la Asociación de Productores de Tomate de Santa Isabel, agradeció el apoyo brindado. “Recibimos de AgroAzuay la manguera para regar nuestros cultivos de tomate por goteo. Para nosotros este apoyo es muy importante porque no tenemos los recursos suficientes para comprarlo de manera directa”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Santa Isabel, Ernesto Guerrero, resaltó el trabajo mancomunado junto al Gobierno Provincial y AgroAzuay. “Entregar estos aportes a los productores es vital porque aporta con la semilla para que salgan adelante. Más aún si estos proyectos van en un trabajo conjunto y existe un seguimiento constante de los técnicos de la empresa”, acotó Guerrero.