AGROAZUAY REACTIVA LA PRODUCCIÓN DE FRUTALES

Con una inversión de USD 33.333, la empresa AgroAzuay del Gobierno provincial del Azuay adquirió 30.680 plantas frutales de 18 variedades. Estos insumos son distribuidos en la provincia con la finalidad de renovar los huertos de las familias campesinas y recuperar la producción de frutas.

En el campo, todas las familias poseen sus árboles frutales y durante cierta temporada estas sirven para la venta y con eso se ayudan económicamente. Sin embargo, con el paso de los años la producción de frutas ha bajado notablemente por la falta de renovación de esas plantas. Es por esto que, como empresa de la Prefectura, iniciamos este proyecto. Señala Eduardo Vintimilla, gerente subrogante de AgroAzuay.

AgroAzuay adquirió 18 variedades de plantas frutales: aguacate, chirimoya, duraznos, higo, manzana, mora, pera, tomate de árbol, café, guanábana, limón, mandarina, mango, maracuyá, naranja, naranjilla, babaco y reina claudia.

Son un total de 400 familias que recibirán estos insumos. La distribución se realiza en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales y municipales. La cantidad de plantas entregadas a cada persona depende de los espacios que dispongan, de la ubicación y los pisos climáticos. “Este apoyo que nos brindan desde la Prefectura y AgroAzuay es clave para las mujeres de la zona rural, porque nos brindan la oportunidad de cultivar y reactivar la producción. Pero, de manera especial, tenemos el acompañamiento de los técnicos quienes nos brindan capacitación constante de manera que podamos cultivar las plantas de forma adecuada y se logre una buena producción”, señala Sonia Jiménez, habitante de la parroquia Turi, quien también destaca la calidad de los insumos entregados.

El proyecto busca entregar recursos que fortalezcan las capacidades de producción en la ruralidad. De esta forma AgroAzuay trabaja coordinadamente para mejorar la calidad de vida en la provincia.