AGROKAWSAY ENTREGÓ 1.100 CUYES PARA CRIANZA EN SAN JUAN DE GUALACEO

Cuenca. Un total de 1.100 cuyes fueron entregados este día por parte de la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay de la Prefectura a favor de 100 familias de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo, esto como parte del proyecto de fortalecimiento agropecuario que se realiza a nivel de la provincia.

La entrega se cumplió tomando todas las precauciones y normas de seguridad sanitaria con los habitantes de las comunidades de dicha parroquia, quienes en días anteriores también recibieron los insumos para la adecuación de los cuyeros y las semillas de los pastos.

El gerente de la Compañía AgroKawsay, Lauro Sigcha explicó que la finalidad de este proyecto es fortalecimiento de la producción en las comunidades del Azuay, en este caso con la entrega de los cuyes se busca que los beneficiarios se dediquen a esta actividad para mejorar la alimentación familiar y también para generar pequeños emprendimientos que sean un aporte para la economía en estos tiempos difíciles que vive el país.

Cada persona recibió 10 cuyes hembras y un macho para su reproducción, además un kit de pastos para mejorar la alimentación de los animales y en algunos casos también se les dotó de malla y planchas de plastiluz para la adecuación de los lugares en donde criarán a los animales. Además, recibirán capacitación y acompañamiento técnico de los profesionales de la Compañía durante un año para que el proyecto cumpla con los resultados planteados para la población.

“En el campo nuestra vida es la crianza de animales y el cultivo de nuestras tierras, de esa manera obtenemos nuestro sustento económico para brindar a nuestros hijos una vida mejor. Este proyecto de cuyes que recibimos nos llena de alegría porque es un apoyo directo para nosotros, por eso agradezco mucho al prefecto, Yaku Pérez porque nos ofreció trabajar por las zonas rurales y lo está cumpliendo”, dijo Mariana Uzho beneficiaria del proyecto.

Por su parte el presidente del GAD Parroquial de San Juan, Jonnathan Quiñonez resaltó la labor que cumple la Prefectura del Azuay por medio de AgroKawsay en el campo agropecuario. “La parroquia recibe un importante apoyo; en estos tiempos lo que más necesitan las familias es el respaldo de las autoridades de turno para seguir trabajando, la crianza de animales menores mueve la economía de nuestros habitantes, por eso agradezco al Prefecto por este aporte y como autoridades parroquiales seremos los facilitadores de todos los procesos que van en beneficio de la población”, resaltó.