INTENSO TRABAJO DE AGROKAWSAY PARA ENTREGAR PRODUCTOS A DOMICILIO

Pese a las limitaciones actuales por las condiciones que atraviesa el país, el personal de la Compañía AgroKawsay de la Prefectura trabaja en horarios extendidos para cumplir a la población cuencana con la entrega de las canastas agroecológicas que contienen alimentos básicos y de esa forma evitar que las familias salgan de sus hogares arriesgando su salud.

El proyecto de la canasta popular se lanzó el 11 de febrero, sin embargo, desde el sábado 14 de marzo la demanda incrementó de manera considerable, una vez que se conoció el primer caso de contagio por el COVID-19 en la ciudad de Cuenca.  Cada día se receptan miles de llamadas, miles de visitas a la página web, redes sociales y la aplicación móvil para solicitar los productos a domicilio, lo que ha generado el colapso de los sistemas de atención, provocando retraso en la entrega de los pedidos.

Lauro Sigcha, gerente de AgroKawsay, señala que los pedidos han desbordado la capacidad de empresa, pese a ello la Compañía mantiene el compromiso de seguir trabajando y atendiendo a la población, explica que el personal es quien se moviliza en los vehículos hacia el campo para comprar la producción a los agricultores de la provincia, luego se acopia en las instalaciones en donde los alimentos reciben el respectivo tratamiento para garantizar la salubridad, posteriormente se arman las canastas de acuerdo a los pedidos y se distribuye en toda la ciudad.

Existe otro equipo de personas que trabajan en la recepción de pedidos por las diferentes plataformas digitales y tratan de canalizarlos de mejor manera. Sí, tenemos inconvenientes para cumplir con las entregas, pero eso se debe a la enorme demanda de la población y no queremos dejar fuera a nadie, nuestro equipo ha dejado a sus familias, no están cumpliendo con quedarse en casa y todo eso lo está haciendo con el corazón para servir a la población, arriesgando su propia integridad; por eso les pedimos su comprensión, si comentemos errores en el camino rectificaremos, acota Sigcha.

Por otra parte, informa que se paró la recepción de pedidos, ya que durante estos días se cumplirá con la entrega de las canastas que ya están comprometidas; a partir el miércoles se retomarán nuevamente los pedidos para lo cual se habilitarán número fijos y se re direccionarán las plataformas para evitar saturación, además se dispondrá de una línea para reclamos y cumplir con las exigencias de la población.

“Hay momentos que el cuerpo ya no da más, porque llevamos ochos días trabajando sin descanso, pero nuestro compromiso está por encima de todo, estamos solucionando los problemas no solo de las familias que compran las canastas, sino también de los agroproductores que en este momento no tienen a donde vender sus productos, les pedimos compresión ya que, pese a las dificultares, estamos sirviendo a medida de nuestras posibilidades” indica, Lourdes Abril técnica de AgroKawsay encargada de acopiar los productos.

“Estamos cumpliendo con todas las normas de salubridad para garantizar productos limpios, sin ninguna contaminación, pero sobre todo para evitar cualquier riesgo de contagio, desde el momento que se compran los productos en el campo hasta el momento final de entregar en los domicilios; nuestro personal está con todos los equipos de protección se realizan las fumigaciones a cada momento en el centro de acopio y en los vehículos, de esa manera todos estamos seguros”, explica Guillermo Molina, funcionario de AgroKawsay encargado de las medidas de seguridad.

“La labor que están haciendo a favor de la población cuencana es excelente, agradecemos y felicitamos la iniciativa del prefecto del Azuay, Yaku Pérez y al equipo de AgroKawsay que sin mirar horarios y dejando a sus familias están trabajando para que nosotros recibamos las canastas en la comodidad de nuestros hogares y con todas las seguridades, sigan adelante”, señala Laura Figueroa beneficiaria.