REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y TURÍSTICA EN YUNGUILLA CON EL CARNAVAL BAKANSOTE

Más de 10.000 personas se dieron cita al Centro Ecoturístico de Yunguilla, de la Prefectura de Azuay para disfrutar del Carnaval Bakansote organizado por esta institución en articulación con el Municipio de Santa Isabel.

Este fue el espacio para que los pequeños emprendedores de la zona puedan comercializar sus productos y reactivar su economía, quienes llevaron desde sus hogares una variada gastronomía de platos típicos y bebidas tradicionales.

Nicol Pushi aprovechó esta ocasión para la venta de chuzos, ellas es una de las afectadas del macro deslizamiento de la comunidad La Cría. “Estamos agradecidos con las autoridades por pensar en los emprendedores de la zona; de parte de nuestra comunidad quienes tuvimos que dejar nuestros hogares, felicitamos al prefecto, Jota Lloret y la alcaldesa Anabel Lalvay por permitirnos ser parte del Carnaval Bakansote y llevar el pan a nuestros hogares”, agregó.

El evento inició pasado el medio día de acuerdo como estaba planificado con la presentación de artistas locales de Santa Isabel y posterior los artistas previstos para este evento por parte de la Prefectura, entre ellos la orquesta Adolescentes de Venezuela, H con Rumba, Mhane Music, Los Diablos Locos.

Este fue un evento en donde familias enteras, desde los más pequeñitos de casa hasta los abuelitos disfrutaron de los artistas, la gastronomía y los espacios verdes que ofrece el Centro Ecoturístico de Yunguilla; el mismo que se desarrolló sin novedades y con todas las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional, la Guardia Ciudadana de Santa Isabel, seguridad privada y un fuerte contingente con el personal de la Prefectura. “Voy por la tercera olla de arroz que he vendido esta tarde y noche, realmente feliz y agradecida con las autoridades por la organización, esperamos que no sea la primera vez, este tipo de eventos reactivan la economía de las familias de la zona, en este tiempo en donde la crisis nos golpea a todos”, dijo por su parte Eulalia Curillo emprendedora.