Más de 8 mil familias son parte de los proyectos productivos impulsados por AgroAzuay

El Gobierno Provincial del Azuay, por medio de la empresa AgroAzuay, impulsa proyectos productivos en la provincia con la finalidad de reactivar la producción y fortalecer la economía local. En este proceso están involucradas 8.400 familias de comunidades de las 61 parroquias.

El gerente de AgroAzuay, Eduardo Vintimilla, señaló que todos los proyectos productivos son canalizados de acuerdo a las necesidades de la población en coordinación tanto con los municipios como con los GADs parroquiales para trabajar de manera articulada en esta propuesta de reactivar la producción y la economía de muchas familias que fueron y siguen afectadas con la pandemia.

“Como es la visión de nuestra prefecta, Cecilia Méndez, cada uno de los proyectos buscan aportar a la soberanía alimentaria de las familias, de manera especial del sector rural, y que el apoyo que brindamos sirva para fortalecer la alimentación en los hogares. El excedente en la producción sirve para que lo comercialicen y con los ingresos económicos formen un capital semilla para que sigan trabajando”, explica Vintimilla.

La inversión global realizada desde AgroAzuay, hasta el momento en los proyectos productivos, es de 329.683.11 dólares en: la entrega de 17. 256 aves de carne, 2.080 aves doble propósito, 1.925 cuyes, 368.625 plántulas hortalizas y semillas, 37.000 plantas frutales, 400 sacos de compost, 2.000 sacos de bocashi, 32.000 litros de biol, 1.600 sacos de cal agrícola, 85 núcleos de abejas, 11 moto azadas y desmalezadoras.

También se entregó 300 kits agro silvopastoriles sanitarios de bovinos para desparasitación de ganado, 23.200 metros de manguera para riego por goteo, 24.000 metros de malla anti pájaros para protección de los huertos familiares, 614 metros de malla para adecuación de cuyeros, 280 planchas de techos translúcidos para cuyeros.

Todos estos proyectos productivos se fortalecen con un total de 400 talleres de capacitación que fueron dictados por los técnicos de AgroAzuay, mientras que este año continuará con la capacitación y seguimiento a las familias beneficiadas para brindarles herramientas de trabajo tecnificadas.