Productores de Ricaurte recibieron 4.000 litros de biol

En un trabajo mancomunado y de responsabilidad social junto con la Empresa Italimentos, el GAD Parroquial de Ricaurte y AgroAzuay entregamos 4.000 litros de biol a los pequeños productores de la parroquia Ricaurte.

Este proyecto tiene como finalidad promover las actividades fisiológicas y estimular el crecimiento y desarrollo de las plantas, lo cual contribuye a mejorar la producción familiar para garantizar la seguridad alimentaria y al mismo tiempo generar excedentes para la comercialización y la reactivación económica.

Los bioles son abonos de tipo foliar orgánico resultado de un proceso de digestión anaeróbica de restos orgánicos de animales y vegetales que mejora la estructura de la tierra y por ende la producción dejando de un lado la utilización que productos químicos.

AgroAzuay mantiene un convenio con la Empresa Italimentos para la dotación de biol a las diferentes comunidades de manera mensual, pues la Empresa al contar con granjas para la crianza de animales producen este abono orgánico que es tratado y luego distribuido a la población como parte de su responsabilidad social empresarial en alianza con AgroAzuay.