CANASTAS CON PRODUCTOS PARA LA FANESCA LLEGÓ A LA PUERTA DE LOS HOGARES

Cuenca.  En un trabajo coordinado entre el Instituto Superior, San Isidro, el INPC, la Compañía AgroAzuay de la Prefectura y los pequeños agroproductores de la provincia; esta semana se llegó a los hogares cuencanos con la canasta de productos para la elaboración de la tradicional fanesca.

Para cumplir con la entrega de las canastas a la ciudadanía se contó con el apoyo de los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto San Isidro en actividades como la preparación de todos los ingredientes entre ellos el desgranado, limpieza y empacado de todos los productos quienes trabajaron junto al personal de AgroAzuay.

Según el coordinador de comercialización, Eduardo Flor un promedio de 240 canastas armadas con productos para la fanesca se comercializaron desde el miércoles de la presente semana hasta este jueves, a eso se suma la venta de productos de forma individual en los diferentes barrios de Cuenca con la unidad móvil con la que cuenta la Compañía y también mediante las plataformas digitales de AgroAzuay y San Isidro.

 “El trabajo coordinado permitió que este proyecto se haga realidad, porque nuestra misión es brindar todo el apoyo a los pequeños productores de la provincia, así también agradecemos a la ciudadanía por la confianza en el trabajo que ejecutamos desde AgroAzuay bajo la administración de la prefecta, Cecilia Méndez”, señaló Flor al tiempo que agradeció el apoyo del Instituto San Isidro en el proceso.

“En estas fechas la mayoría de las familias católicas celebramos la Semana Santa con la preparación de la tradicional fanesca, tener una institución que llegue a la casa con los productos es de gran ayuda, porque nos ahorramos tiempo y dinero, pero de manera especial no ponemos en riesgo nuestra salud en medio de esta pandemia”, dijo Gina Segarra, usuaria.

 EL DATO

El costo de la canasta con todos los ingredientes para la fanesca tuvo un costo de 24 dólares y se entregó a domicilio sin costo alguno, también se vendieron los ingredientes por separado de acuerdo a las necesidades de las familias.